Famosos que no son famosos

blog image

Hoy en día vivimos en una tierra de famosos. Tik tok vino acrecer personas al por mayor. QuiZas la facilidad para hacer contenido o tal vez el hecho de que esta de moda. Millones de personas alrededor del mundo han optado por convertirse en creadores de contenido en dicha plataforma. Hace algunos años vine vino a promover algunos talentos que hoy (como dicen los chavos) la están rompiendo. 

Juanpa Zurita, Juca, Rix por mencionar los que conozco, al cierre de dicha plataforma, probaron con éxito la transición de ser creadores de contenido a ser figuras públicas en el mundo digital mexicano. El caso de vine fue curioso porque hoy en día dicha red social ya no existe y si bien los casos que dieron dicha transición fue quizás el 3%, no sabemos qué vaya a ocurrir con los casos de tiktokers que arrasan con views y seguidores. Hace algunos años, los primeros y más grandes casos de fama en YouTube eran en verdad peculiares. Individuos que jamás se imaginaron el ser famosos salían de su hogar y con sorpresa recibían la admiración de su público. Werevertumorro viejo conocido partía plaza en lugares concurridos al ser solicitado recurrentemente para pedirle fotos, autógrafos y saludos. Qué tan diferente es hoy en día con los nuevos famosos de Tiktok y otras plataformas emergentes. El número abrumador que precede en su cuentas, es proporcional con el impacto mediático que causan en la calle? Es difícil saberlo, una por situaciones obvias de la pandemia y otra razón, es porque es una industria joven y apenas estamos entendiendo la

Evolución de las figuras digitales. Puedo decir qué hay muchos casos consagrados de YouTubers que a pesar de no tener los cientos de miles de likes, tienen una reacción inmediata entre la gente con la que se encuentran en la calle. En algunos casos no sólo en su nicho que los consume, si no, con papás y audiencia que quizás solo ha escuchado hablar de ellos pero no conocen su contenido. No creo que tiktok muera, sin embargo la mayoría de los famosos en tiktok si lo harán. Solo quienes puedan trascender más allá de un video de 30 segundos lo harán. Múltiples casos hay en donde tiktokers son dioses en su plataforma nativa, pero mendigos en YouTube u otras plataformas donde quieren probar suerte. Es ahí el detalle. Los morros necesitan prepararse para no quedar solamente como una estadística que presumir. Necesitan madurar como talentos, aprender más herramientas y sin duda no pretender que son famosos por el simple hecho de tener una cifra grande en una red social donde fácilmente puedes crecer.

SECCIONES

ULTIMOS POSTS

...
Famosos que no son famosos

1 February 2021 1:06 pm